TÉ DE TAPIOCA

La Tapioca es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por toda Sudamérica, donde se ha popularizado y hecho parte de la gastronomía popular.

Lo que la mayoría de las personas conoce, son las pequeñas perlas o bolitas de tapioca, que desde hace muchos años se utilizan para preparar especialmente postres. Pero también puedes encontrar tapioca en diferentes presentaciones, harina, fécula e incluso hojuelas. Su uso más común es como un agente espesante, similar al que se le da a la fécula de maíz.

Te dejamos esta receta para que te prepares un rico Té de Tapioca.

PRODUCTOS UTILIZADOS
-Olla de Cocción Lenta
-Sartén Eléctrico
-Hervidor Eléctrico

INGREDIENTES
-2 tazas de té negro concentrado
-3 cucharadas de leche condensada
-4 cucharadas de perlas de tapioca en almíbar
-1 taza de leche 2% libre de lactosa
-2 tazas de hielo picado

PREPARACIÓN
-Primero cocina las perlas de tapioca en tu Olla de Cocción Lenta con 2 tazas de agua a temperatura media. Cuando estén tiernas retira del fuego. La consistencia de las perlas debe ser chiclosa y blanda.
-Mientras las perlas se cocinan prepara un jarabe simple usando 1 taza de agua y 1 taza de azúcar turbinado. Cuece en tu Sartén Eléctrico durante 15 minutos hasta obtener una consistencia de jarabe y añade las perlas de tapioca cocida a esta preparación. Este jarabe endulzará las perlas además de que evitará se peguen.
-Prepara 2 tazas de té negro concentrado de tu elección con ayuda de tu Hervidor Eléctrico. Yo utilicé para esta receta  seis paquetes de té fuerte negro y dejé reposar durante unos minutos. Tú puedes usar el té negro de tu elección incluso té negro chino o taiwanés.
-Para servir el Té de Burbujas o Perlas de Tapioca lo harás en capas, primero añade suficiente cubos hielo al vaso, luego 2 cucharadas de perlas de tapioca en almíbar, vierte 1 cucharada y media de leche condensada, agrega el té negro y terminar con la leche fría.
-¡A disfrutar!