
La Tapioca es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por toda Sudamérica, donde se ha popularizado y hecho parte de la gastronomía popular.
Lo que la mayoría de las personas conoce, son las pequeñas perlas o bolitas de tapioca, que desde hace muchos años se utilizan para preparar especialmente postres. Pero también puedes encontrar tapioca en diferentes presentaciones, harina, fécula e incluso hojuelas. Su uso más común es como un agente espesante, similar al que se le da a la fécula de maíz.
Te dejamos esta receta para que te prepares un rico Té de Tapioca.
PRODUCTOS UTILIZADOS
-Olla de Cocción Lenta
-Sartén Eléctrico
-Hervidor Eléctrico
INGREDIENTES
-2 tazas de té negro concentrado
-3 cucharadas de leche condensada
-4 cucharadas de perlas de tapioca en almíbar
-1 taza de leche 2% libre de lactosa
-2 tazas de hielo picado
PREPARACIÓN
-Primero cocina las perlas de tapioca en tu Olla de Cocción Lenta con 2 tazas de agua a temperatura media. Cuando estén tiernas retira del fuego. La consistencia de las perlas debe ser chiclosa y blanda.
-Mientras las perlas se cocinan prepara un jarabe simple usando 1 taza de agua y 1 taza de azúcar turbinado. Cuece en tu Sartén Eléctrico durante 15 minutos hasta obtener una consistencia de jarabe y añade las perlas de tapioca cocida a esta preparación. Este jarabe endulzará las perlas además de que evitará se peguen.
-Prepara 2 tazas de té negro concentrado de tu elección con ayuda de tu Hervidor Eléctrico. Yo utilicé para esta receta seis paquetes de té fuerte negro y dejé reposar durante unos minutos. Tú puedes usar el té negro de tu elección incluso té negro chino o taiwanés.
-Para servir el Té de Burbujas o Perlas de Tapioca lo harás en capas, primero añade suficiente cubos hielo al vaso, luego 2 cucharadas de perlas de tapioca en almíbar, vierte 1 cucharada y media de leche condensada, agrega el té negro y terminar con la leche fría.
-¡A disfrutar!