SUNDAE

Y justo en los días de verano, me pongo en retrospectiva y me doy cuenta que no sé nada sobre la vida, a veces me refugio en la cocina, en una tazón de helado, en un atardecer, en las pecas de tu rostro que se alejan como aves migratorias que prometen regresar cuando el invierno nos de tregua.

Es por eso que en días como estos, dejo que los rayos de sol besen mi piel y que mis manos construyan su refugio de frío y vainilla. Ahora tú también puedes hacer un Sundae casero de forma fácil y práctica.

INGREDIENTES

- ½ litro de leche entera

- 7 yemas

- 200g de azúcar

- 300g de crema de leche

- Extracto de vainilla

- 30g de mantequilla

- Cajeta

PRODUCTOS CHEFMAN® UTILIZADOS

- Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman®

- Olla de Presión Chefman®

PREPARACIÓN

En un recipiente mezcla las yemas con el azúcar, mientras que en la Olla de Presión Chefman® calienta la leche entera hasta que empiece a hervir.

Vierte la leche caliente sobre el preparado de las yemas con el azúcar y mézclalo con la Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman®.

Usa la Olla de Presión Chefman® para llevar la preparación a baño María y controla con un termómetro de cocina hasta que llegue a los 88ºC o 190ºF.

Una vez alcanzada la temperatura, retira y añade la mantequilla derretida junto con extracto de vainilla al gusto.

Deja que el preparado se entibie y lleva al congelador durante al menos 60 minutos.

Posteriormente bate con Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman® y vuelve a colocar en el congelador por al menos otros 60 minutos para conseguir un helado de vainilla mucho más cremoso.

Sirve con cajeta al gusto.

Tal vez nunca sabré sobre la vida, y tal vez tus pecas no regresen, pero nos queda este momento, este sol y este aliento de dulce y hielo.


Publicación más antigua Publicación más reciente