PEPINILLOS ENCURTIDOS

Este mundo lo hemos acorralado a elegir bandos, queremos que las cosas sean blanco o negro. Así es como siento que me miran a veces, o les agrado o les disgusto. Pero se olvidan que al igual que en los colores, hay mucho gris. Si descubren todos esos platillos donde me pueden incorporar, sabrán que mi personalidad fuerte y textura diferente combinarán bien.

Tal vez no lo sepas pero yo aporto vitamina C, potasio, silicio, cobre y manganeso. A su vez, alcalinizo el sistema sanguíneo y el ph corporal mientras que al mismo tiempo soy altamente depurativo.

INGREDIENTES 

- 1 pepinillo

- Sal gruesa 

- 120 ml de vinagre de vino blanco

- 1 diente de ajo 

- 60 ml de agua

- 5g de sal fina 

- 1 cucharada de azúcar 

- 5 bolitas de pimienta

- 1 cucharadita de guindilla en copos (chile rojo triturado)

- Eneldo fresco al gusto

- 1 cucharadita de mostaza en grano

PRODUCTOS CHEFMAN UTILIZADOS

-  Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman® 

PREPARACIÓN

Con la Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman® corta el pepinillo en rodajas finas y ponlo en un recipiente con una buena cantidad de sal gruesa. Los mezclas y lo dejas macerar por lo menos 30 minutos.

En otro recipiente mezcla el vinagre, agua, sal y azúcar. Revuelve para que se disuelva la sal y el azúcar.

Agrega la pimienta, el chile, la mostaza y el eneldo cortado, mezcla y reserva.

Lava el pepinillo para quitarle gran parte de la sal, pues de lo contrario quedará muy salado. Habrá soltado mucho líquido debido a la maceración. Descártalo.

En un tarro de cristal pon el diente de ajo pelado. Escurre los pepinillos y colócalos en capas. Añade el líquido de encurtido.

Tapa el tarro y lleva al refrigerador. Déjalo reposar por lo menos 24 horas antes de consumirlo, para que el pepino tome el sabor.

Mientras el mundo descubre cómo incorporar los grises en su arcoíris, yo estaré absorbiendo la fuerza para hacerme notar en una salsa, y la suavidad para acompañar una entrada.


Publicación más antigua Publicación más reciente