PAN DE ESPELTA

Siempre que visitaba la casa de la señora Isabel, el lugar se embriagaba con el aroma de pan y madera. Había algo en la forma en la que preparaba su masa que sus manos parecían que bailaban.

El crujir de sus muebles le daban una tonada especial a ese momento, mientras escuchaba alguna canción en aquel radio viejo.

Aparte del gran sabor que guarda su pan, también tenía menos cantidad de gluten y más fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, mientras que su aporte en vitamina B beneficia el buen funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo. 

INGREDIENTES

- 500g de harina integral de espelta

- 400ml de agua

- 7g de levadura

- 10g de sal 

PRODUCTOS CHEFMAN® UTILIZADOS

- Freidora de Aire + Horno Chefman®

PREPARACIÓN

Templa el agua y disuelve bien la levadura, después añade la sal y la harina, mezcla hasta que se integre todo. 

Espolvorea un poco de harina en la superficie y tus manos para que no se pegue la masa. Amasa con las manos la mezcla con delicadeza por unos minutos.

Haz una bola con ella y ponla en un recipiente. Cubre con un trapo y déjala reposar 10 minutos. 

Pasado el tiempo, dale la forma que quieras. 

Extiende un papel de horno sobre una bandeja de la Freidora de Aire + Horno Chefman®  y pon la bola de masa encima. Tápalo con un trapo y déjalo reposar 2 horas para que fermente. Tiene que doblar su volumen.

Precalienta la Freidora de Aire + Horno Chefman® a 220ºC o 425ºF.

Antes de meter la masa, hazle unos cortes en la parte superior. Mete en el horno. Coloca otra bandeja con medio vaso (resistente al calor) de agua en la parte baja del horno y cierra de inmediato. Pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180ºC o 355ºF y hornea durante 25-30 minutos más.

Retira el pan del horno y déjalo enfriar.

Es cierto que la cocina de la señora Isabel se volvió más práctica pero lo que no cambia es cómo sus dedos juegan en la masa y sus pláticas acompañada de risas y suspiros.


Publicación más antigua Publicación más reciente