PAN DE ESPELTA

En el día del pan casero te decimos cómo preparar un rico pan de espelta con ayuda de la Freidora de Aire + Horno. Algunos de los beneficios de este pan es que contiene menos cantidad de gluten y más fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, mientras que su aporte en vitamina B beneficia el buen funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo. 


PRODUCTOS CHEFMAN UTILIZADOS:
- Freidora de Aire + Horno


INGREDIENTES
- 500 gramos de harina integral de espelta
- 400 ml de agua
- 7 gramos de levadura
- 10 gramos de sal 


PREPARACIÓN
- Primero templa el agua y disuelve bien la levadura, después añade la sal y la harina, mezcla hasta que se integre todo. Amasa con las manos la mezcla con delicadeza (con 2-3 minutos de amasado será suficiente).
- Haz una bola con ella y ponla en un recipiente. Cubre con un trapo y déjala reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, dale la forma que quieras. 
- Extiende un papel de horno sobre una bandeja de la Freidora de Aire + Horno Chefman  y pon el pan encima. Tápalo con un trapo y déjalo reposar 2 horas para que fermente.Tiene que doblar su volumen.
- Precalienta la Freidora de Aire + Horno Chefman a 220º.
- Antes de meter el pan, hazle unos cortes en la parte de arriba. Mete en el horno. Coloca otra bandeja con medio vaso de agua en la parte baja del horno y cierra de inmediato. Pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180º y hornea durante 25-30 minutos más.
- Saca el pan del horno y déjalo enfriar.


Publicación más antigua Publicación más reciente