MANTEQUILLA DE NUEZ

¿Te gustaría poder preparar tu propia Mantequila de Nuez casera? Con el Sartén Eléctrico y la Batidora de Inmersión + Espirilizador Chefman la podrás preparar de forma rápida y fácil. Es perfecta para untar en pan tostado y comer tanto en el desayuno como en la merienda.


PRODUCTOS CHEFMAN UTILIZADOS:
- Sartén Eléctrico 
- Batidora de Inmersión + Espirilizador


INGREDIENTES
- 200 gramos de nueces peladas 
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela o extracto de vainilla.


PREPARACIÓN
- En el Sartén Eléctrico Chefman tuesta las nueces de forma que quepan todas en una capa a temperatura media y moviéndolas asiduamente.
- Cuando las nueces estén tostadas, pásalas directamente a la Batidora de Inmersión + Espirilizador, primero tritura unos segundos a máxima potencia, añade la pizca de sal y la vainilla o canela y después procede a obtener la pasta oleaginosa triturando a media potencia. 
- Cuando vaya a las paredes del recipiente, baja las nueces con una espátula y vuelve a triturar cada vez que sea necesario.
- Poco a poco las nueces estarán más pastosas, hasta llegar a estar cremosas, la trituración prolongada ha provocado que las células de la semilla expulsen su aceite. 
- Pasa a un tarro con tapa hermética, pero no la tapes hasta que se enfríe para que tome forma. Resérvala en el refrigerador. 


Publicación más antigua Publicación más reciente