CUPCAKE DE VAINILLA

Cuando alguien piensa en un cupcake, imagina una presentación sencilla, volviéndolo un básico de la repostería, sin embargo, olvidan que al igual que la elegancia, no se requiere de mucha decoración para impactar. Con las notas de vainilla y el sombrero de merengue, le bastan para robarse el reflector de la noche. 

Esta sencilla receta te dará unos cupcakes deliciosos sin tanto esfuerzo, y con la ayuda de Chefman® hará que todo sea más sencillo.

INGREDIENTES

- 4 tazas de harina

- 2 tazas de azúcar

- 1 cucharada de polvo para hornear

- 1 cucharadita de sal

- 1 taza de leche 

- 2 huevos

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- 100g de mantequilla a temperatura ambiente

- Merengue

- Almendras fileteadas 

 

PRODUCTOS CHEFMAN® UTILIZADOS

- Freidora de Aire + Horno Chefman®

- Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman®

- Antorcha Culinaria Chefman®

 

PREPARACIÓN

Precalienta la Freidora de Aire + Horno Chefman® a 220ºC o 430ºF.

En un tazón combina la harina, polvo para hornear y sal.

En un recipiente grande agrega la mantequilla, 1 huevo y el azúcar. Utiliza la Batidora de Inmersión + Espiralizador Chefman® para incorporar bien los ingredientes, después agrega el otro huevo.

Agrega la harina en 3 partes a la mezcla y sigue batiendo.

Mezcla el extracto de vainilla con la leche, e integra a la mezcla. Asegúrate de que no queden ingredientes sin integrarse en los bordes del tazón.

Procura batir hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. Si bates de más la masa, ésta quedará seca a la hora de hornear.

En un molde para cupcakes, coloca los capacillos. Y con ayuda de un sacabolas de helado (cuchara para helado), coloca la masa en ellos, recuerda que la masa debe de llenar mínimo la mitad del capacillo y como máximo 2/3, esto para que al hornear, no desborde. 

Hornea durante 20 minutos en la la Freidora de Aire + Horno Chefman®. Te aconsejamos no abrir la Freidora de Aire + Horno Chefman® antes de haber pasado 2/3 del tiempo, ya que se podrían desinflar y quedar hundidos los cupcakes. Una vez listos dejar enfriar por 5 minutos en el molde y retiralos para terminar de enfriar. Dejarlos en el molde hará que se humedezcan.

Decora con el merengue y con ayuda de la Antorcha Culinaria Chefman® flamea un poco hasta dejar un tostado ligero, finaliza agregando almendras fileteadas. 

Recuerda que la sencillez no es antónimo de destacar, a veces si prestamos atención, podremos descubrir los secretos del universo en una mordida a una nube de vainilla.


Publicación más antigua Publicación más reciente