ENVÍO GRATIS Y MESES SIN INTERESES* EN PEDIDOS MAYORES A $999

Crepas rellenas de pollo y champiñones

PRODUCTO CHEFMAN UTILIZADO:
Crepera

Preparación: 35 minutos
Cocción: 1 hora
Total: 1:35

INGREDIENTES:
-210 gr de harina
-600 ml de leche
-2 huevos batidos
-4 cucharadas de mantequilla derretida
-1 cucharada de eneldo fresco
-Aceite de oliva
-½ cucharadita de sal

 

Relleno:

-2 pechugas de pollo limpias
-4 puerros rebanados en medias lunas
-300 gr de champiñones limpios y cortados en láminas
-1 cucharada de salsa Worcestershire
-1 cucharada de perejil fresco picado
-1 cucharada de mantequilla
-Pimienta
-Sal

 

Salsa bechamel:

-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de mantequilla
-550 ml de leche
-1 diente de ajo
-Pimienta
-Sal

PROCEDIMIENTO:
1. Primero vamos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 190º C. Luego colocamos las pechugas de pollo el la bandeja del horno sobre una rejilla y cuando el horno tome temperatura, introducimos el pollo para asarlo durante 35-40 minutos hasta que se haga completamente.

2. Sacamos el pollo del horno, dejamos que se enfríe y lo trituramos, dejándolo listo en un recipiente que podemos guardar en el frigorífico para el día siguiente. Si lo prefieres, puedes continuar en este mismo momento con la elaboración de estas deliciosas crepas.

3. Ahora mezclamos en un bol la harina, la sal y vamos añadiendo poco a poco la leche mientras batimos para que se vaya mezclando al mismo tiempo. Seguidamente añadimos los huevos previamente batidos y continuamos removiendo hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Añadimos la mantequilla derretida y el eneldo y volvemos a mezclar bien.

4. Ahora que ya tenemos lista nuestra mezcla para hacer las crepas, encendemos la crepera y con una servilleta de papel empapada en aceite de oliva y una vez se encuentre caliente, verteremos un cucharón de la mezcla que hemos preparado.

5. Preparamos las crepas hasta terminar la masa y dejar reposar las crepas.

6. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. En la misma crepera derretimos la mantequilla y añadimos los puerros cortaditos, salteando hasta que veamos que quedan tiernos.

7. Seguidamente añadimos los champiñones, la salsa Worcestershire, salpimentamos a nuestro gusto y agregamos un poco de perejil picado. Removemos por unos instantes para que se mezclen todos los ingredientes y apagamos la crepera, reservando en un recipiente.

8. Ahora preparamos la salsa bechamel, derritiendo la mantequilla en un sartén profundo. Agregamos la harina y removemos constantemente hasta conseguir que se haga una pasta uniforme. Lentamente y sin dejar de remover, añadimos la leche y cuando se haya incorporado por completo, cocemos a fuego lento hasta que la mezcla espese. Añadimos el ajo picadito y salpimentamos al gusto. Removemos y retiramos.